Dudas varias hacienda.

Saludos.
Me llamo Jose Antonio, tengo 22 años soy español y habito en españa. Tengo unas cuantas preguntas que hacerles. Haber si me pueden ayudar.
Como dije antes tengo 22 años, ademas de eso jamas he trabajado y llevo apuntado al paro (Inem) varios años.
Soy aficionado a la fotografia y como me gusta tanto, estoy a punto de emprender un proyecto. Mi idea es crear una pagina web dedicada a fotografiar los paisajes españoles, como no tengo los medios economicos suficientes recurrire a buscar sponsors nacionales e internacionales y claro me surgen las dudas y las preguntas. Hay van: Tendria que darme de alta en algun sitio? Si percibo retribuciones economicas de los sponsors tengo que declararlos? Las retribuciones serian mensuales, pero hay que hacer lo mismo para declarar 600€ que 5000€?? En el hipotetico caso de emprender el proyecto y darme de alta en algun sitio, es necesario borrarme del Inem o puedo seguir inscrito??? Y ya que estamos preguntar como se declara a hacienda? Se rellena un papel o hay otras formas de hacerlo??
Yo solamente me dedicare a fotografiar y a subir fotos a la pagina web con la ayuda monetaria de los sponsors, es decir mi "trabajo" no contara con beneficios como por ejemplo hacer books y esas cosas.
Yo sere la unica persona que trabaje en la web.
Lo que quiero es saber lo que hay que hacer para declarar lo que sea y como sea a hacienda.
Hay que ser honrado y mas en estos tiempos que corren.
Un saludo afectivo.
Respuesta

Si usted realiza una actividad económica, ha de darse de alta en hacienda y la seguridad social como autónomo, aunque esta ultima le indicara que si no factura el salario mínimo no es necesario, la legislación habla de actividad habitual y puede tener problemas en el futuro. Esto implica dejar de estar en el INEM, pues usted sera empresario o profesional, con trabajo.

Los sponsors le pedirán factura para justificar y declarar este gasto que realizan... por lo tanto, sin estar dado de alta, no podrá emitir estas facturas.

En cuanto a las obligaciones fiscales, dependerá del tipo de alta exactamente.

Ademas, ha de tener en cuenta la legislación sobre Protección de Datos y de la Ley de servicios de la sociedad de la Información. Si lo desea, puede encontrar información en www.bono-che.es

Si voy a abogados edo ustedes me podrian explicar como y donse se hacen cada una de las gestiones? Porque la verdad... estoy bastante perdido y necesito ayuda. Por cierto, cuando recibes un pago mediante transferencia bancaria cual es el tiempo maximo que tienes para declararlo a hacienda? Un saludo.
Otra cosa mas... en el caso de emprender este "negocio" solo se podria hacer como autonomo o tambien como empresario?? Ser empresario supondria tener un local o no haria falta? Gracias.

Nosotros estaríamos encantados de atenderle de forma profesional. Para lo que necesita concertar una visita. Puede encontrar la información de contacto en nuestra web http://www.abogadosedo.es/Contacto.html

Usted puede realizar una actividad económica de diferentes formas y puede que haya mas que el autónomo, pero hay que estudiar su caso en concreto.

Usted debe de darse de alta, antes del inicio de la actividad, pero las declaraciones se presentan trimestralmente, el día 20 del mes siguiente a terminar el trimestre.