Dudas varias hacienda.

Saludos.
Me llamo Jose Antonio, tengo 22 años soy español y habito en españa. Tengo unas cuantas preguntas que hacerles. Haber si me pueden ayudar.
Como dije antes tengo 22 años, ademas de eso jamas he trabajado y llevo apuntado al paro (Inem) varios años.
Soy aficionado a la fotografia y como me gusta tanto, estoy a punto de emprender un proyecto. Mi idea es crear una pagina web dedicada a fotografiar los paisajes españoles, como no tengo los medios economicos suficientes recurrire a buscar sponsors nacionales e internacionales y claro me surgen las dudas y las preguntas. Hay van: Tendria que darme de alta en algun sitio? Si percibo retribuciones economicas de los sponsors tengo que declararlos? Las retribuciones serian mensuales, pero hay que hacer lo mismo para declarar 600€ que 5000€?? En el hipotetico caso de emprender el proyecto y darme de alta en algun sitio, es necesario borrarme del Inem o puedo seguir inscrito??? Y ya que estamos preguntar como se declara a hacienda? Se rellena un papel o hay otras formas de hacerlo??
Yo solamente me dedicare a fotografiar y a subir fotos a la pagina web con la ayuda monetaria de los sponsors, es decir mi "trabajo" no contara con beneficios como por ejemplo hacer books y esas cosas.
Yo sere la unica persona que trabaje en la web.
Lo que quiero es saber lo que hay que hacer para declarar lo que sea y como sea a hacienda.
Hay que ser honrado y mas en estos tiempos que corren.
Un saludo afectivo.
Respuesta
1

Si usted realiza una actividad económica, ha de darse de alta en hacienda y la seguridad social como autónomo, aunque esta ultima le indicara que si no factura el salario mínimo no es necesario, la legislación habla de actividad habitual y puede tener problemas en el futuro. Esto implica dejar de estar en el INEM, pues usted sera empresario o profesional, con trabajo.