Simulación declaración de la renta

Hasta la fecha (y desde el 2004), me he estado desgravando el máximo por deducción en vivienda habitual. Sin embargo, este año, es posible que la alquile. Me gustaría, por tanto, hacer una simulación en la declaración de la renta para ver cuál sería el resultado de la misma: ¿Qué casillas he de modificar/rellenar en la declaración (quitar la desgravación vivienda habitual, incluir ingresos por alquiler, gastos deducibles por alquiler, % de reducción de ese rendimiento por alquiler, ...)? .

1 Respuesta

Respuesta

Pues tendrías que tener en cuenta la desgravación hasta el día en que vivas en ella, tienes que declarar el alquiler y de esto te deduces los intereses de la hipoteca, en el periodo mientras este alquilada, además de la amortización, ibi, siempre por la parte proporcional del tiempo alquilada.

¿La amortización de capital también desgrava? ¿En qué casillas se declaran esos ingresos por alquiler y en el cuáles se deducen los gastos?

Gracias por la aclaración (y disculpas por el retraso en ver su respuesta).

La amortización de la vivienda en caso de que la vayas a alquilar, no deduce, solo los intereses.

El alquiler se declara en la parte de rendimientos de capital mobiliario.