¿Puedo vender artículos (ropa, instrumentos) de mi propiedad sin ser autónomo?

Si deseo vender artículos de mi propiedad ¿lo puedo hacer sin ser autónomo? ¿Lo podría hacer vía online? ¿Una asociación cultural podría hacer un mercadillo de los bienes de sus socios en sus instalaciones si no está dada de alta en el IAE?

Se que son varias en la misma pero todas tienen relación

1 Respuesta

Respuesta

Si tu quieres vender artículos de segunda mano de tu propiedad que has comprado a lo largo de los años y ya no necesitas lo puedes hacer a través de distintas página de compra-venta online - ebay, compraclick. Es, mercadolibre, comprar. Es, etc. En este caso no hace falta que de des de alta como autónomo, ya que no vas a estar comprando productos nuevos para revenderlos, sino vas a vender cosas de segunda mano que ya no necesitas.

Sino lo quisiera hacer a través de esas página, pues son intermediarios (cobran por publicar), ¿lo podría hacer yo mismo con una web a sabiendas de lo que comentas (todo es de segunda mano y no se va a comprar nada)?

¿Lo podría hacer una asociación sin ánimo de lucro, es decir todos los socios aportar objetos, prendas... y crear así una plataforma online propia?

Si metes una asociación por medio esto ya tiene otras repercusiones fiscales y tributarias. Debería revisar la legislación de forma detallada para ver como se puede estructurar, pero deja de ser desprenderse de objetos que no usas para ganar algo de dinero extra y pasa a tener características de una actividad económica. Si lo hacéis a titulo personal en webs que no cobran comisión por sus servicios, no hace falta vector fiscal, etc., si montáis una plataforma a nombre de una asociación debéis daros de alta en Hacienda por lo menos, pero hay que revisar las implicaciones fiscales en profundidad.

Si quieres encargarnos un estudio mas detallado sobre el tema estamos a tu disposición en nuestra asesoria fiscal online o a través de nuestro blog de asesoramiento fiscal.

No olvides finalizar la pregunta.

Si que tenía entendido eso delas asociaciones, solo que tenía alguna duda. De todas formas entiendo que si se puede vender cosas particulares en otras tiendas se pueden hacer por cuenta propia sin tener que pagar comisiones.
Agradeció de verás.