Tributación hacienda por una segunda vivienda

hola

en el año 2001 tuve una vivienda que se compro por aprox 75 000€ se vendió en 2006 por unos 242000 € a repartir por mi anterior pareja.

en el 2006 reinvertir en una vivienda por valor de 300.000.

en el 2007 adquirí otra vivienda que por 360.000 y me hicieron una hipoteca puente de la dos viviendas por 510000€. Mi pregunta que parte debería declarar ha hacienda. O porcentaje

gracias

1 Respuesta

Respuesta

El 2007 está prescrito, no declares nada

gracias y perdona

...cuando realizo la declaración y hacienda me manda el borrador, me establece un`porcentaje de 27% para desgravarme ha hacienda. y con esa cuota me la llevan aplicando desde hace 4 cuatros. sabe usted si esta bien ese porcentaje

gracias

Con la información que facilitas, de los 510.000 de hipoteca puente que vas amortizando solo te deduces el 27%, es decir, 137.000 € de la hipoteca corresponden a vivienda habitual y es deducible y el resto 372.300 corresponde a otras viviendas que no son deducibles y/o a vivienda habitual que ya se amortizo en su momento.