Soy profesora en una academia. Si me hago autónoma... ¿Cómo facturo?

Soy profesora de inglés en una academia y se niegan a contratarme. Llevo 3 años trabajando allí y estoy desesperada. Necesito cotizar. Me dicen las jefas que no les conviene contratar porque al final de año tienen que pagar mas dinero. No entiendo muy bien porqué. Me dicen que me haga autónoma pero yo sólo cobro 800 euros.

Si decidiera hacerme autónoma.. Y les facturara por horas... ¿también pagarían mas a final de año no? Porque tendrían que declarar mas dinero.

No se, estoy hecha un lio y necesito salir de esta situación. Quiero tener una seguridad.

1 Respuesta

Respuesta

En respuesta a su consulta, la mayoría de profesores son autónomos por la misma situación que usted esta viviendo; la ventaja que tendría al darse de alta de autónoma, es que cotizaría en la seguridad social para su jubilación y otros trámites beneficiosos para usted, a parte que podría trabajar para otras academias, pues la mayoría piden como requisito ser autónomos.

Para su academia donde trabaja, ahorrarían costes de personal, pero en lo que se refiere al IRPF ellos lo tendrían que ingresar en Hacienda, ya que ha usted le obligarían a sus facturas retenerle el IRPF que pertoca, a parte, como usted bien dice, les cobraría más dinero pues usted ya tiene un gasto extra con la cuota de autónomos.

Darse de alta, le implicaría liquidar los impuestos cada trimestre que le pertoquen en Hacienda, dependiendo en que epígrafe se dé de alta, pagar la cuota de autónomos que el mínimo son unos 256 euros aproximados, estará obligada a realizar la Declaración de la Renta, y obligada a llevar los libros de Ingresos/Ventas, Compras/Gastos y Bienes de Inversión (es decir, una contabilidad muy básica).

Esperamos haberle aclarado sus dudas.