Dudas autónomo a la hora de montar una academia.

Voy a montar una academia de baile y voy a comenzar a dar las clases como autónomo, serán un total de 40 alumnos que pagarán 50 €/mensuales durante 8 meses, es decir, con unos ingresos de 16,000 €.

Mis dudas vienen acerca de la fiscalidad, los gastos que voy a tener son los siguientes:

600 €/mes alquiler local durante 8 meses = 4,800 €

Asesor fiscal 90 €/mes x 12 = 1180 €

Materiales varios: 800 €

Gastos totales: 6,680 €

Mis preguntas son las siguientes:

1. A la hora de facturar mi servicio como profesor a cada uno de mis clientes, ¿cómo quedaría esa factura de 50 € teniendo en cuenta el tema del IVA y del IRPF?

2. Restando el IVA, el IRPF, la cuota de autónomos x 12 que tenga que pagar, los gastos totales y el IVA que pueda deducir de ellos, ¿qué beneficios netos tendré después de haber pagado todos los impuestos correspondientes? Matizo que soy menor de 30 años lo que creo que afecta a la cuota de autónomos que tengo que pagar.

3. ¿Me recomendáis empezar como autónomo y si las cosas van bien constituir una empresa?

1 Respuesta

Respuesta

Si no prestas servision a otra empresa y son alumnos directos la factura solo estarás obligada a repercutir IVA.

Al tener menos de 30 años tienes derechos a deducir parte de la cuota de autónomos, también te podrás beneficiar de ciertas subvenciones

La idea es empezar como autónomo mediante estimación directa y cuando la actividad este consolidada bien pasarte a módulos o crear una sl en función de como van las cosas

El asesor fiscal para un autónomo me parecen unos gastos un poco altos yo por ejemplo en estimación directa estoy cobrando unos 45 euros mas IVA

Si tienes alguna duda mas [email protected]