Clases de refuerzo en un colegio

Soy estudiante universitario, en mis últimos años de carrera. LLevo bastantes años dando clases particulares a alumnos de primaria, ESO, bachilleratos...
Ahora he ofertado a un colegio privado de confianza, poder ofrecer un servicio extraescolar de clases de refuerzo. El volumen de negocio oscilaría entre 2000-¿4000? Mensuales. La jornada laboral sería de 4 horas diarias, o incluso menos.
Me gustaría saber cuáles son los requisitos para llevar este proyecto de una manera legal: alta en la seguridad social, si he de declarar a Hacienda si me paso de una cantidad, o declarar en cualquier caso, registros, etc...
En resumen: el colegio privado contaría con mis servicios como profesor particular que acude al centro por las tardes y da clases de refuerzo. Yo organizo las clases, busco mis clientes, etc... Y el colegio simplemente me proporciona un lugar donde dar las clases. ¿Podría proponerle que yo me pagara la seguridad social? ¿Ellos tendrían que dar alguna cuenta de algo por llevar a cabo esta actividad?
También me gustaría saber si el colegio me puede ofertar algún régimen interno particular...

4 Respuestas

Respuesta
1
La respuesta a casi todo es depende.
La opción más fácil para todos seria: darse de alta como autónomo, declarar los ingresos correspondientes cada trimestre y llevar los documentos contables necesarios. En este punto y si el centro cede de manera gratuita el aula, no seria preciso nada más ya que todo estaría legalmente resuelto. Mediante la cotización de autónomos se cubre la seguridad social, y mediante los correspondientes ingresos trimestrales se cubre la parte de hacienda. El colegio no necesitaría dar cuenta alguna toda vez que es una cesión onerosa por parte del mismo.
En cuanto a algún régimen interno, dada la complejidad de este método y la sencillez del propuesto opto por descartarlo.