¿Me perjudicaría fiscalmente tener trabajo en España y residencia en otro país limítrofe?

Vivo y trabajo a tiempo completo en España actualmente, pero estoy cerca de la frontera con otro país y he visto un piso en alquiler en el otro país que es más barato que el que ocupo ahora.

Me gustaría saber si el hecho de ser residente en otro país diferente al mío, aun trabajando en España me puede perjudicar a la hora de pagar mis impuestos y de las retenciones de IRPF que me hacen en la nómina.

Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Habría que analizar los tipos impositivos del país al cual te cambias para saber si mejoras o no en tus pagos fiscales ... La situación se complicaría porque tributarias como residente en el país donde tuvieras el domicilio fiscal y como no residente en España, además tendrías que tener en cuenta las deducciones por doble imposición internacional.

Muchísimas gracias por su rápida respuesta.

Yo trabajo como comercial en la zona del sur de Cádiz, el piso que he encontrado para alquilar está en Gibraltar. lo que me preocupa es si tendré que pagar impuestos en los dos países o solamente en uno de ellos.

Gracias. Un saludo,

En principio tendrías que pagar impuestos en los dos países, no obstante podrías aplicarte posteriormente deducciones por doble imposición. Te recomiendo que te acerques a una asesoría para que te hagan números y sepas de que cantidades estamos hablando.