Irpf, sobre retenciones

Hola! Mi consulta es la siguiente, si he ingresado en el año anterior 12000 euros por un trabajo por cuenta propia que ejerzco como profesora en una escuela de formación profesional, como calculo la retención que debo poner en la declaración de la renta?

1 respuesta

Respuesta

Si usted realiza una actividad por cuenta propia, y esta obligada a facturar con retención, en sus facturas, ha de indicar dicha retención, que no le sera a usted pagada, sino ingresada directamente en hacienda por el cliente.

Este es el importe que debe declarar como pago a cuenta o retención, en la declaración.

En caso de ser por cursos, conferencias o seminarios, la factura se hace igual, pero la diferencia es que se considera renta del trabajo en lugar de actividad económica.

El certificado de retenciones que debería haberle facilitado su cliente, le aclarara esto.