Gasto deducible con solo nombre de la empresa emisora

He comprado una cosa en internet y me han hecho una factura en la que aparecen todos mis datos pero sólo aparece el nombre de la empresa emisora, no aparecen más datos como su CIF, domicilio, etc.

Quisiera saber si me puedo deducir ese gasto como deducible y si lo tengo que apuntar en mi libro da facturas.

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que usted indica, no le han mandado una factura, pues no cumple con los requisitos para ello. Por lo tanto, debería solicitar una factura con todos los datos. Sino, puede llegar a tener problemas con esta factura.

La factura es de la compra de un dominio. La empresa es extranjera y hace así las facturas, sólo pone su nombre y logo, nada más.

¿Me puedo deducir ese gasto como deducible?

¿Tengo que apuntar ese gasto en mi libro de facturas?

En algunos países no existe el CIF, pero el resto de datos, si deberían ser incluidos en la factura... Como entendemos que es una factura pequeña, normalmente no tendrá problemas con la Agencia Tributaria, pero efectivamente, si es un gasto lo ha de contabilizar en el libro de facturas...

Una búsqueda de los datos de la empresa, en internet, puede ayudarle a contabilizar la misma con mas datos...

Para terminar el tema: el importe total es alrededor de 100 euros ya que tengo varias facturas así.

Mis dudas eran si lo podía poner como gasto deducible con los datos que pone la empresa emisora, que según su respuesta no podría.

Y si no lo puedo poner como gasto deducible, ¿lo tengo que contabilizar en libro de facturas? ¿Para qué sirve ponerlo en el libro de facturas?

Legalmente no cumple los requisitos de una factura y por lo tanto, no debería incluirlo en el libro de facturas... Pero si son pequeños importes, normalmente no hay problemas...