Cierre contable

Buenas noches. Espero no molestar. Me gustaría saber si el resultado del impto. Sobre beneficios lo tengo que contabilizar al cierre del año o al realizar la apertura del siguiente, una vez traspasados los resultados contables del año anterior. En cualquiera de los casos, ¿puede indicarme como sería el asiento?. Gracias
Respuesta
El asiento de impuesto de sociedades del 2003 debes realizarlo en la contabilidad del 2003 antes del cierre contable del ejercicio.
El asiento, de una menara simplificada seria :
D - (630)Impuesto Sociedades
(473)- H Pagos a/c Impuestos (caso de haber realizado pagos a/c durante el ejercicio)
(4752) - H Hacienda acreedor por impuesto Sociedades
De todas formas si deseas más información puedes ver la siguiente página web :
www.hispaconta.com/CONTABILIDAD.htm
En esta página tienes un apartado sobre la contabilidad del impuesto de sociedades que te será útil.