¿Están los club libres de impuestos?

hola, buenos días, tengo entendido o así creo que al crear un club privado esta libre de impuestos de cara a hacienda. La pregunta es por lo siguiente, quiero hacer una casa rural, con tan solo dos habitaciones, pero me gustaría que fuera a nivel club amigos, o círculos cerrados, pero también quiero anunciarlo en diversos medios mediante publicidad.

muchas gracias.

Respuesta

Las entidades sin animo de lucro pueden solicitar la exención del IVA para determinadas cuestiones, pero eso no significa que si realizan una actividad económica, como usted parece indicar, no tenga las mismas obligaciones que cualquier empresa legalmente.

En cualquier caso, una entidad sin animo de lucro, no puede repartir el beneficio y esto seria un problema para usted, aunque hay formulas para solucionarlo. Lo que no debe es formar usted parte de la Junta Directiva y por lo tanto, para evitar perder el control de la entidad, ha de realizar unos estatutos adaptados a lo que usted necesita.