Sobre la declaración de la renta, y una subvención de compra de vivienda.

Hola:

el año pasado (2012) recibí una subvención para la compra de vivienda, una vivienda de protección oficial.

Este año estoy haciendo la declaración de la renta por el programa padre, y me he descargado la información fiscal mía por internet, y veo que no aparece la subvención de vivienda que me han concedido.

mi pregunta es:

¿pondré la subvención de vivienda que recibí en el ejercicio 2012 en el programa padre o no la pondré?.

No sé si hacienda tiene manera de enterarse, la verdad si no viene en la información fiscal que he descargado calculo que si no la pongo no pase nada.

gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Debe incluir la subvención en tu declaración de la renta. El hecho de que no aparece en tus datos fiscales no significa que no la tienes que incluir. Lo que elabora hacienda es un borrador, es responsabilidad del contribuyente verificar los datos, modificar los incorrectos y incluir los datos que faltan.

La decisión es tuya, pero yo te aconsejo que incluyas la subvención en tu declaración de la renta.

Si tienes cualquier otra duda o consulta sobre la declaración de la renta o cualquier otro tema fiscal, puedes contactar con nosotros a través de nuestra asesoría online o a través de Facebook.

y hacienda ¿tiene acceso a esos datos? es decir, se puede "enterar que me han concedido dicha subvención?.

gracias y un saludo

El organismo que te ha concedido la subvención debe haberla declarado mediante el correspondiente modelo a la AEAT.

Es muy probable que la AEAT ya sepa que has recibido una subvención.

Estos días conteste una pregunta relacionada con la tuya, la persona que la hacia estaba en la siguiente fase - un particular que no declarado la subvención y dos años después hacienda le hace una paralela y le reclama el importe correspondiente. Te dejo el enlace - http://www.todoexpertos.com/categor%C3%ADas/negocios/fiscalidad/respuestas/wy87mqghyfk9n/tratamiento-de-las-subvenciones-para-rehabilitaci%C3%B3n-de-edificios-en-el-irpf

La decisión es tuya, pero yo te aconsejo que la incluyas.

Para cualquier otra duda sobre la declaración de la renta, estamos a tu disposición en nuestra asesoría online.

No te olvides de finalizar la pregunta.