Dudo si poner en el modelo 347 a la empresa que me alquila el local.

Buenas, tengo un par de dudas, una respecto al modelo 347. Y es que no sé si debo declarar las facturas del alquiler (ya que se hace el resumen del 115 con el 180), pero el año pasado sí las declaré por medio del programa de Informativas de la aeat.

La otra duda es acerca del 180. Resulta que yo tengo una tienda en un hotel que cierra cada año del 30 de abril al 1 de noviembre. Así que el año pasado decidí darme de baja el 31 de marzo (cierre trimestral) ya que en abril no podría pagar módulos ni la retención de factura del local de abril. Aún así tengo una factura del local con fecha de abril (en el contrato tengo una cláusula que tengo que pagar un extra por ocupación hotelera) Cuando fui a darme de alta de nuevo el 1 de noviembre para volver a abrir, en Hacienda me dijeron que no tenía porqué hacer el mod. 115 de ese mes, ya que yo no estoy de alta en esa fecha. Pero la empresa sí habrá declarado esa factura, no? Y ahora yo qué hago? La pongo en el 180, o no? Y si yo no la pongo y la empresa sí?

1 Respuesta

Respuesta

En principio, no hay problema en poner esos importes en el 347, aunque no este obligado.

Debería, al menos, haber pagado esa retención en el trimestre siguiente... siempre que no fuera el cuarto... Es posible que le reclamen por no haber pagado esas retenciones, por lo tanto, le recomendamos que presente fuera de plazo ese trimestre y lo incluya en el 180, aunque sea sancionado, sera menos que si no lo hace y le reclaman.

Una aclaración por favor ¿por qué entonces en Hacienda me dijo una funcionaria que no tenía que declarar nada, ya que yo en abril no estoy dada de alta, la factura es del alquiler de local de abril por otras razones con el hotel, pero yo me dí de baja el 31 de marzo. He pagado esa factura, pero no presenté el modelo 115 del 2T en junio (yo fui a Hacienda en junio para hacerlo y me dijeron que no, que lo dejara pasar)

Gracias. Ya lo hice como me ha aconsejado usted. Está en el 180 y ahora presentaré una fuera de plazo. Siempre será mejor. Gracias de nuevo