Desgravación por vivienda habitual

Hola.
34% de mi vivienda habitual está a nombre de mis padres
33% de mi vivienda habitual está a mi nombre
33% de mi vivienda habitual está a nombre de mi mujer
En mi vivienda habitual vivo sólo con mi mujer. Los dos pagamos al 50% absolutamente todo, es decir, que mis padres no meten ni un euro al año en esa casa.
¿Me puedo desgravar del 50%? (que sería lo justo) o ¿he de hacerlo sólo del 33% ya que mis padres figuran en escrituras de la manera citada con anterioridad?
Mil gracias.

Respuesta

Puedes desgravarte solo el porcentaje que figura en escrituras, independientemente de quien paga las cuotas y en que porcentaje.

Por favor, evalúa la respuesta y finaliza la pregunta.

Saludos

Directconsult.es

Facebook de Directconsult. Es

Blog de asesoramiento fiscal de Directconsult. Es

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si sus padres figuran como propietarios de la vivienda, si usted deduce por el total, puede llegar a tener problemas.

En cualquier caso, sera en la escritura de crédito, donde figuraran los titulares y cada porcentaje del crédito, esto es lo que el banco comunica a la Agencia Tributaria.

Si en la escritura del crédito, figuran usted y su mujer, normalmente no debe tener problema en deducir por el total del crédito.

Pero tengan en cuenta, que al ser sus padres titulares de un porcentaje de titularidad, legalmente ellos tendrán que imputarse una renta por esta vivienda, ya que no es su vivienda habitual.