Terminación de contrato

Estimado amigo soy trabajador de una empresa del ramo de la madera en mi ciudad llevo trabajando desde el 13/5/2002 y se me acaba el contrato el próximo 18/8/2003 y me lo renuevan el día 9/10/2003 osea me hacen otro contrato, tengo 2 preguntas que hacerte la primera es si yo que hago la renta anualmente me compensa ir al paro y cobrarlo o por el contrario me dejo de paro y cuando pasen esos 20 días sigo trabajando, la segunda es si al terminación de contrato me corresponden los 20 días por año trabajado o por el contrario no .
Gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta
1)Por lo que dices, tus contratos son de circunstancias de la producción o terminación de obra, es decir, temporales y por los que recibes o deberías recibir indemnización de 12 ó 7 días de salario por año trabajado (parte proporcional por supuesto). Depende de si quieres ir cobrando el paro correspondiente a esos tiempos intermedios entre contratos, de todos modos infórmate en tu oficina del INEM local de los plazos de caducidad del paro acumulado, que si no ha cambiado es de seis años.
2)No se ahora mismo si el sector de la madera o qué tipo de contrato exactamente tienes firmado, pero siempre te corresponderá una indemnización al estar contratado temporalmente.