Implantación del irpf

Hola expertos, tengo una duda que ha dado lugar a una discusión que se remonta ya a unos cuantos meses. Mi pregunta es:
¿Qué año se implantó por primera vez el actual Impuesto sobre la renta de las personas físicas?
Supuestamente antes de 1978 había algo parecido, ¿cómo se denominaba?
¿En qué año se comenzó a aplicar?
Espero vuestra respuesta. Gracias por vuestra desinteresada colaboración.

1 respuesta

Respuesta
El IRPF, tal y como hoy lo conocemos tiene su origen en la ley 44/1978 de 8 de septiembre de IRPF que sustituyo en el ámbito de la imposición sobre la renta a los impuestos de producto y al Impuesto General sobre la Renta de las Personas Físicas de 1964 (11 de junio)
También supuso la supresión de la Contribución territorial rústica; al Impuesto sobre los Rendimientos del Trabajo Personal; al Impuesto sobre las rentas del capital y al Impuesto Industrial