¿ Se puede desgravar cada uno su piso estando casados?

Hola que tal?.Mi pareja y yo tenemos un piso cada uno,yo el mio y el el suyo.Vivimos en el mio.Queremos casarnos por lo civil o hacernos pareja de hecho este año.El tema es que el esta empadronado en su piso y yo en el mio y en diferente comunidad cada uno,yo en La Rioja y el en Alava.Si nos casamos haciendo separación de bienes o alguna cosa parecida podríamos hacerlo?.A día de hoy pordriamos hacernos solo pareja de hecho teniendo los mismos derechos que estando casados?.Muchismas gracias.
Respuesta
El domicilio habitual de una pareja solo puede ser uno, no pueden ser dos domicilios diferentes. Es mas ahora mismo el que se este deduciendo por un domicilio en el que no vive esta incurriendo en un riesgo fiscal.
En cuanto a los derechos que tengáis estando casados, estos son de muy diversa índole (a efectos teóricos deberíais tener los mismos, pero la practica dice otra cosa)