Perdidas en el irpf

Quisiera saber si en la declaración de la renta las pérdidas producidas por acciones (porque ahora voy a tener que vender terra perdiendo dinero) se pueden compensar con ganancias en los siguientes años o sólo se pueden compensar con las ganancias del mismo año de las pérdidas.

2 Respuestas

Respuesta
Me parece que solo se podrán compensar con las ganancias de ese año, ya que las ganancias de años anteriores ya las has declarado en tu declaración de la renta de dichos años, y ya se ha valorado en ese año.
Respuesta
Pérdidas obtenidas en el año 2002:
-Generadas en 1 año o menos: primero se compensan con ganancias de 1 año o menos y, una vez agotadas éstas, con rendimientos netos, con un límite máximo del 10% de dichos rendimientos.
-Generadas en más de 1 año: sólo pueden compensarse con ganancias de más de 1 año.
Si no hubiera ganancias se podrían compensar en los cuatro años siguientes.