Deducción vivienda habitual

Hola jgfontal,
Con respecto a la deducción por primera vivienda quisiera preguntarte lo siguiente.
El piso me ha costado 160.000 euros, para lo que me han concedido una hipoteca de 190.000 euros (el valor de tasación del piso).
¿Me puedo desgravar gastos como:
La tasación
la comisión de la inmobiliaria
etc.
O Hacienda entenderá que la diferencia entre lo que me ha costado el piso y la hipoteca concedida se han dedicado a pagar dichos gastos y, por tanto, ¿no me lo puedo desgravar?
Por el momento, lo que he hecho, en el borrador, es introducir las cuotas pagadas en su totalidad, más los gastos a los que me refería antes, pero quisiera estar relativamente seguro de que no voy a tener problemas en este sentido.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Todos los gastos, incluido el IVA o el ITP aumentan el precio de adquisición, es decir todo es inversión y eso es lo que te puedes deducir ( respetando las cantidades máximas anuales).
Lo que no entiendo es como puede ser que te cueste el piso más barato que el valor de tasación.