IVA por una pericia judicial

Soy profesor titular de universidad.
Una sociedad de abogados me ha propuesto para intervenir como perito en un juicio en el que se defienden los intereses de propiedad industrial de un cliente.
La citada sociedad me pide que extienda factura por mis honorarios con desglose de IVA y retención de IRPF.
Mi cuestión se refiere a si al no ser trabajador autónomo (soy funcionario del ministerio de educación y ciencia) puedo emitir una factura y en ese caso si debo cargar en ella el IVA. ¿Tendré entonces que hacer la declaración trimestral de IVA?
En el caso de no poder emitir la factura, ¿cómo debo cobrar por el trabajo que me piden realizar?

1 Respuesta

Respuesta
Si no está dado en el régimen de trabajadores autónomos, ni como particular ni como empresa, y por lo tanto tampoco en el IAE, no puede emitir facturas.
Sólo podrá cobrar los honorarios con dinero en efectivo (dinero negro). Otra solución sería que hiciese la factura algún profesional dado de alta amigo o familiar suyo.