Transferencia desde el extranjero, ¿Debo declarar?

Trabajo en España a tiempo completo y me han pedido colaborar con otra empresa extrajera puntualmente por lo que me han remunerado una cantidad inferior a 3000€ en 2013 mediante una transferencia bancaria desde Suiza. ¿Debo declarar esto en la renta? En caso afirmativo, ¿como debería hacerlo?

Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web. Trabajamos con toda España.

Usted ha de tributar por todas sus rentas mundiales en España, pero hay que ver que tipo de rentas son esa colaboración, y estudiar el convenio para evitar la doble imposición internacional con Suiza para aplicarlo. Puede que lo que le hayan pagado sea una factura por un servicio que usted presta y entonces sera una actividad económica que usted debería darse de alta en Hacienda y puede que en autónomos en la Seguridad Social.