Declaracion de hacienda hipoteca

Hola:
Gano aprox. 40000e año brutos, me retienen 7500e año de IRPF. 19% IRPF y tengo dos niños de 2 y 4 años.
Tengo una hipoteca de 82000e.
Aporto al año el maximo de desgravacion por vivienda habitual, mi mujer y yo 18030e.
¿que es mejor?
¿tener hipoteca o no tener ? , teniendo en cuenta que en 5 o 6 años si aporto todo los años este dinero y la habré cancelado totalmente, que creo es lo que me interesa.
¿cuanto me saldria a pagar al año a hacienda si tuviera la hipoteca cancelada totalmente , (con el 19%irpf y los dos niños, declaración individual yo y mi mujer, no tengo mas que reseñar en la declaración).
gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
-1
Mi consejo es que canceles la hipoteca siempre porque dejaras de pagar intereses y la deducción fiscal dejará de aplicarse pero te vas a ahorrar intereses. Cancela hipoteca siempre que puedas reduciendo años.
La retención que te están aplicado es correcta. La clave es si trabaja tu mujer o no. Si no trabaja la renta te saldrá bien.
Si trabaja depende de la retención que le estén aplicando.