¿Desgravar un Convenio Especial con INSS?

El año pasado tuve que suscribir un convenio especial con la Seguridad Social durante 4 meses para cubrir los meses que me faltaban para poder jubilarme.
Me gustaría que me confirmasen si puedo desgravar el importe de las cotizaciones en el IRPF

1 respuesta

Respuesta
Quienes suscriben un convenio especial con la Seguridad Social están en situación asimilada a la de alta en el Régimen de la Seguridad Social de que se trate, las cotizaciones que se satisfacen son obligatorias y tienen la consideración de gasto fiscalmente deducible del los rendimientos del trabajo personal, e incluso aunque no se obtengan rendimientos íntegros del trabajo, resultando el rendimiento neto del trabajo negativo.
Estoy muy agradecido por la rápida respuesta. Además quiero dejar constancia de que la solución es totalmente correcta porque hoy también me lo han confirmado desde otra fuente.
Saludos