2 preguntas

Hola tengo dos dudas.
1. El hijo de un matrimonio separado legalmente que convive exclusivamente con la madre ¿en qué unidad familiar se integraría? En la madre, ¿el padre o en ambos indistintamente?
2. ¿Cómo se computan los descendientes a la hora de calcular el tipo de retención aplicable aun trabajador? Por entero, por mitad, ¿o por mitad salvo que el trabajador tenga derecho a la aplicación de esta reducción de manera exclusiva?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1, Será sólo quien se quede con los hijos quien pueda realizar declaración conjunta con ellos. Si los hijos conviven alternativamente con ambos cónyuges (custodia compartida) no cabe declaración conjunta para ningún ex-cónyuge.
2, Por mitad salvo que el trabajador tenga derecho a la aplicación de esta reducción de manera exclusiva.