Disolcion y liquidacion de una s.l. Con prestamo bancario

Quisiera disolver y liquidar una sociedad que hace ya 3 años esta inactiva y de baja en actividades en hacienda. Mi duda es que existe un préstamo a nombre de la sociedad que mi padre esta pagando como socio de la sociedad. ¿Se puede liquidar y disolver la sociedad existiendo ese préstamo?. Queda por pagar 3 años de dicho préstamo.

2 respuestas

Respuesta

Disculpa la demora... hace tiempo que ando con poco tiempo (valga la redundancia) para contestar en todoexpertos.

No puedes disolver ni liquidar la sociedad. La situación optima que puedes dejar (hasta que canceles la deuda) es dar a la sociedad de baja en obligaciones fiscales vía modelo 036 y la única obligación que tendrás desde ese momento es presentar impuesto de sociedades y cuentas anuales todos los años ... no te olvides de presentar impuesto de sociedades que hacienda no perdona y el olvido cuesta 150 euros.

Si quieres más información por ésta vía o en el mail [email protected]

Respuesta

En estos casos, tendrá que negociar con la entidad, para que el préstamo pase a ser de su padre, previo a liquidar la sociedad. Una sociedad no se puede liquidar con deudas, si no hay una declaración de quiebra por el juzgado, lo que implica un concurso de acreedores.