Ayuda con el modelo contable 184 de una sociedad civil

En marzo es la primera vez que voy a cumplimentar el modelo 184 de una sociedad civil. La pregunta es si está formada por dos 2 socios y han ido haciendo el modelo trimestral del 130, este modelo 184 tiene que basarse en la suma de algún dato de los trimestrales del 300, hay alguna relación en este sentido. En otras palabras, ¿qué hay que fijarse para que no haya controversia entre los modelos 130 y 184?

1 respuesta

Respuesta
No tiene nada que ver entre ambos modelos, piensa que el modelo 130 es acumulativo de todas las actividades de un sujeto pasivo, y por lo tanto puede contener actividad de CB + actividad propia como persona física, y por tanto no tener una correlación exacta con el 184.
Igualmente el 184 se confecciona una vez la CB ha realizado el cierre de sus libros, ha procedido a las amortizaciones y ajustes contables necesarios, así que puede presentar ciertas variaciones respecto al modelo 130 presentado. La AEAT no realiza ningún requerimiento por diferencias entre ambos modelos, y si lo hace basta con tener las razones suficientes para justificar la diferencia.