Factura de una asociación sin animo de lucro

Tenemos una asociación deportiva sin animo de lucro y nos ha surgido la oportunidad de que nos patrocine una empresa. La cuestión es que esta empresa nos pide que tenemos que hacerles una factura para poder darnos esa subvención con el total de los gastos realizados por la peña en el año documentados.
¿Una asociación deportiva sin animo de lucro esta capacitada para poder hacer este tipo de facturaciones?
¿Se debería poner en esa factura el IVA o estamos exentos de declararlo?
¿Cuál seria el literal ideal como concepto de esta factura?

1 Respuesta

Respuesta
En respuesta a tus preguntas:
1.- Como Asociación tenéis que estar dados de alta en Hacienda.
2.- Por ser una Asociación no os exime de facturar a quien os lo pida.
3.- Si debéis aplicar o no el IVA, dependerá de cuando os disteis de alta en Hacienda, si solicitasteis la exención de IVA Art. 20 LIVA. Si la pedisteis y os la concedieron debéis facturar sin IVA, en caso contrario debéis aplicar el IVA.
4.- El concepto a indicar en la factura --> Debéis explicar en que consiste el patrocinio que os va realizar esta empresa.