Facturas Asociación sin ánimo de lucro

Somos un grupo de música constituidos desde hace poco como asociación sin ánimo de lucro. Una o dos veces al año, nos toca emitir una factura a alguna sociedad o ayuntamiento en concepto de concierto. Antes lo hacíamos a titulo personal, pero ahora lo queremos hacer a nombre de la asociación. Todos los "beneficios" van siempre a las arcas del grupo. No se reparte el dinero, y así podemos continuar ofreciendo conciertos no remunerados.
¿Podemos emitir facturas como asociación sin ánimo de lucro?
He leído por ahí que deberíamos pedir la exención de IVA. ¿Podéis aclararme un poco esto, con sus pros y contras?
Gracias.
{"lat":40.713955826286,"lng":-4.921875}

1 Respuesta

Respuesta
Para haber creado la asociación os habréis dado de alta en Hacienda par tener un NIF.
Es decir la asociación sin ánimo de lucro puede emitir facturas, y luego trimestralmente liquidar el IVA a parte de realizar otros trámites a Hacienda.
Si habéis solicitado la exención del IVA Art. 20, las facturas las tendréis que realizar sin IVA, que quiere decir eso, que no tendréis que presentar liquidaciones trimestrales.