Iva soportado

Una cuestión más: para poderme compensar iva soportado y repercutido de un arrendamiento y subarrendamiento respectivamente sobre un local de negocio como persona física. ¿Es posible? ¿Me tengo que dar de alta de autónomos o basta con darse de alta en hacienda como empresario? ¿Tendría qué pagar alguna cuota a hacienda, autónomos o alguno?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Para la actividad de arrendamiento, no es necesario darse de alta en autónomos. Basta con darse de alta en obligaciones fiscales (modelo 036/037) y señalar que se ejvercerá el Arrendamiento, y a su vez, señalar como impuestos a darse de alta el IVA.
En ese caso, el IVA soportado ya seria deducible en la declaración de IVA.