Datos falsos en el 145

Hola buenos días!
Quisiera explicarle mi caso:
Llevo el tema de las nominas de los trabajadores, uno de esos trabajadores cuando el año pasado le di el modelo 145 para que me pusiera su situación familiar me indico la casilla de deducción de vivienda.
Durante todo el año he estado haciendo las nominas teniendo eso en cuenta, el programa me calculaba el porcentaje currespondiente de IRPF que le tenia que retener.
Este año resulta que me dice que el paga hipoteca pero que la vivienda no es de él que no sabe si se puede deducir en el IRPF esa cantidad.
Mi problema es que ahora que hago yo, me imagino que hacienda me sancionará. La diferencia del IRPF creo que es un 2% por lo que he calcula y la cantidad que no habría pagado a hacienda serian unos 500 euros, entonces, no sé si mandar un 110 y un 190 coplementario aunque este fuera de plazo y esperar a que me sancionen por presentarlo fuera de plazo. O dejarlo y si se dan cuenta me llegue la sanción.
No sé que tipo de sanción me podrían poner, me puede ayudar por favor.
¿Y otra cuestión si la culpa en cierta manera la ha tenido el trabajador si hacienda me reclama podré enseñarle el 145 firmado en el que reconoce que él es el que ha mentido?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Yo en mi caso lo que haría es callarme y no hacer nada, y cuando hacienda venga, si es que viene, presentarle el 145 y ya esta, porque para que haya sanción deber haber culpa o negligencia y en este caso esta claro que no la hay
Hay mucha gente que no se deduce la hipoteca, así que no tiene tampoco porque saltar en hacienda