Retención local comercial 2010

¿Cómo sería la factura de alquiler de un local, cuya renta mensual fuera de 12000 euros?
Sería de empresa a empresa
Atentamente

1 respuesta

Respuesta
Pues mira, muy fácil:
La base imponible son 12000 euros
Le sumamos el IVA: 16% por 12000 = 1920 euros
le restamos la retención sobre IRPF: -(19% por 12000) = -2280 euros
TOTAL A PAGAR = 12000 + 1920 - 2280 = 11640 EUROS
luego, cuando llegase el 01.07.2010 sólo habría que cambiar la parte de iva y los cálculos resultantes: en vez de 16% por 12000 sería 18% por 12000
espero haberte sido de ayuda y disculpa la tardanza!
Muchas gracias, está claro. Sin embargo la nueva ley habla de aplicar el 19% a los primeros 6000 euros y el 21% a los restantes. Por eso, al hacerte la factura no sé si aplicar los dos porcentajes, lo que me parecería un follón innecesario.
Atentamente
No confundamos el tipo impositivo para los "rendimientos por alquiler" con el tipo de retención, que es fijo.
Efectivamente habla de que el tipo será del 19% y del 21% según la cantidad de la que hablemos, pero los tipos de retención son, por norma general, fijos. EN este caso concreto, el retenedor (arrendatario) aplicará el 19%, y después ya será cosa del arrendador hacer cuentas con hacienda en la declaración de la renta, que determinará sus tipos impositivos definitivos y en base a ello y a lo retenido por todos los conceptos le saldrá a devolver o a pagar.
Saludos,
[email protected]