Calculo de impuestos de una donación

Hola, necesito saber por favor, todos los gastos que supondría una donación de vivienda no habitual de padre a hijo de un apartamento en Murcia más una plaza de garaje teniendo en cuenta los siguientes datos
Domicilio del donante y receptor Madrid. Edad donante 73 y del receptor 40. Vivienda a donar y plaza de garaje en escrituras diferentes en Murcia. ¿Precio de compra en el 95 del piso 24.000? ¿Precio de venta según la Comunidad de la Región de Murcia 82.000? ¿Y de la plaza 2.000? Y 8.000? Hoy.
Necesitaba saber todos los gastos que le va a supone a mi padre y los que me va a suponer a mi. Muchísimas gracias.

1 respuesta

Respuesta
En principio los gastos son:
- Su padre: Tributara en su IRPF por la diferencia entre el precio de compra y el precio de venta.
-Usted: Deberá tributar en el Impuesto sobre sucesiones y donaciones pero existe una deducción del 95% del precio de la donación, para ello la donación se ha de realizar en escritura publica.