¿Cómo desgravar facturas del móvil de un autónomo?

Quiero saber como y cuanto puedo desgravar de mis facturas del móvil, ya que lo tengo uno solo para el trabajo. ¿Se puede desgravar la IVA? ¿Y qué se puede hacer en la Renta?
Respuesta
Si es autónomo contabilice la factura del móvil como gasto en una cuenta contable 628 y se deducirá tanto el IVA como el gasto. Trate la factura del teléfono como cualquier otra afecta a la actividad económica.
Si es una sociedad ponga el contrato a nombre de la sociedad y proceda de igual forma.
Hay contratos de suministros con casas de telefonía especiales para empresas (autónomos o sociedades)