¿Esto no me deja dormir?

Después de tantos años, me encuentro en la situación penosa, de tener que darme de baja de autónomo. Me quedo con deudas en seguridad social y hacienda, y sin poder hacer frente a`pagos fraccionados ya que vivo de la caridad de mis amigos. ¿Esas deudas prescriben en algún momento? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente las deudas prescriben, pero el requisito para la prescripción es que no se te informe de las mismas en el plazo, que es de cinco años. Con estas administraciones eso no pasa puesto que cada cierto tiempo te informan de la deuda pendiente y te la actualizan con los intereses de demora y recargos que pudiera haber lo que hace que el contador de tiempo vuelva a ponerse a cero.
Aparte de que estas administraciones lo que suelen hacer es aplicar un procedimiento mediante el cual, pasado un tiempo, dictan una orden de embargo contra tus bienes para cobrar las deudas.
En esta situación, o bien no tienes nada de nada y te importan poco los embargos o lo mejor, intenta saldar estas cuentas para evitarlos y evitar a su vez que sigan creciendo por intereses y recargos. Una vez hecho esto ya tendrás algo más de tiempo para intentar saldar el resto de las deudas.
UN saludo, espero haberte podido ser de ayuda. Por favor no olvides puntuar la respuesta para poder cerrarla
¿Si me mantengo todo ese tiempo en el anonimato? Osea, estoy empadronado en una residencia donde no vivo verdaderamente, en estos momentos trabajo en ( B ) de camarero, como podrían localizarme, ¿si no tengo nada a mi nombre? Gracias