Complementaria irpf 2007

He consultado y me han confirmado que podría haberme aplicado la deducción de rentas obtenidas en ceuta o Melilla a una actividad profesional puntual (soy asalariado) que realicé en 2007 en Ceuta (casilla 798)
¿Cómo debo proceder ahora? ¿Debo hacer una complementaria? ¿Puedo hacerlo por Internet con mi certificado? ¿Cómo se hace una complementaria en su caso?
Gracias por anticipado

1 Respuesta

Respuesta
Hacer una declaración complementaria ahora, implicaría que revisasen totalmente tu declaración (y conlleva riesgo de que encuentren la más mínima diferencia y paralicen la devolución, o en caso de pagar, te exigan "de inmediato" el ingreso de las cantidades extras.-
Mi consejo es que, como tienes hasta 5 años para declarar rentas obtenidas en Ceuta y Melilla, esperes al año que viene y "lo cueles" en esa declaración... de esta forma, la declaración del 2008, pasará aunque tenga pequeñas diferencias, (¿creo qué revisan todo lo que supere 300? De diferencia), y en la declaración del 2009, podrás declarar las rentas extras aportando el correspondiente justificante.
Gracias por tu pronta respuesta, sin embargo creo que no me he explicado bien con las prisas.
En 2008, cuando presenté mi declaración de renta sobre el 2007 incluí, además de los rendimientos del trabajo personal y demás, unos rendimientos de actividad profesional por un trabajo que realicé en Ceuta para una empresa de allí. Como la factura fue grande me salió un buen pico a pagar (¿del orden de los 5.000?). Pues bien, me he dado cuenta de que me pasé de generoso pensando que no tenía derecho a la reducción en la cuota por rendimientos obtenidos en Ceuta y Melilla puesto que no era residente.
Este año, debido a otras circunstancias, he comprobado y consultado a Hacienda que si podría haberme aplicado esta deducción con lo que, haciendo las cuentas, Hacienda me tendría que devolver más de 3.000 euritos que, obviamente me vendían de escándlo.
¿Cómo debo proceder para explicar esto y solicitar la devolución de estos ingresos indebidos en mi autoliquidación? ¿Es una complementaria o un escrito? ¿Dónde puedo encontrar algún modelo o algo?
Gracias de nuevo
Huyyy! Vas a tener que dar muchas explicaciones para que te devuelvan ese dinero.- Lo mejor, sería que pidas cita con un inspector de hacienda y le cuentes tu caso... El sería quien mejor te puede indicar la forma de proceder.
De cualquier otra forma, corres el riesgo que tu declaración complementaria la coja alguien que no tiene muchas ganas de revisar expedientes anteriores, y prefiera denegartelo antes que revisar rentas anteriores.