Ingresos por ventas por internet

Hola que tal
Mira tengo unas dudas
Llevo lo que vamos de año vendiendo artículos por internet, más que nada como hobby pero me saco unos eurillos
mis preguntas son
he recibido en lo que va de año unos pagos por paypal en cantidades pequeñas, máximo 200 euros y también lo utilizo para hacer los pagos de lo que vendo, pero en ningún caso lo transfiero a mi cuenta. Del dinero que cobro por aquí, aunque no lo transfiera a mi banco tengo que dar parte o al no "cobrarlo" no hay que dar parte.
También he recibido algunos de estos pagos por transferencia bancaria a mi cuenta, unos 3000 euros en cantidades también pequeñas, esto se tiene que justificar o dar parte.
En todo caso si tengo que hacer algo me podrías decir que y como. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si nos ceñimos a la ley debes de darte de alta como empresario individual y declarar todas las ventas que realizas. No obstante, al ser cantidades pequeñas puedes optar por no declararlas, no creo que te reclamen nada... ahora la decisión última debe ser tuya...
Hola gracias por responder
En este caso es lo mismo recibir pagos por paypal que por transferencia por cuenta bancaria o alguna de las dos esta más controlada que otra. Tenia entendido que paypal era un banco virtual con sede en luxemburgo, pero no se si pasa información a la hacienda española.
Saludos
Paypal tiene la obligación de comunicación de datos con objeto de prevenir el blanqueo de capitales, según la Ley 36/2006 en su Disposición Final II.
A efectos prácticos, lo mismo da que da lo mismo, operar con Paypal que con un banco de Francia o con la Caja de Ahorros de Villarriba.