Subrogación

Hola, estoy pendiente de cerrar una hipoteca! Me voy a subrogar ocn el promotor! Se supone que los gastos son menos pero me han dicho que por tener avalistas en la operación me tiene que cobrar un 2% del préstamo hipotecario! Es que la broma se me pone en 3200 euros más! Esto es así o es una trola para sacar más dinero el banco!

1 Respuesta

Respuesta
Koeman 11
El banco te quiere cobrar más. Te aseguro que siempre intentan sacar algo de más.
Si me das detalles de todo, yo también te podré contestar con detalle.
Ya te he respondido a otra pregunta.
Aver te doy más datos! Yo me voy a subrogar con la promotora en 162000 euros con lo que los gastos que me supondría serian 1800 euros! Pero como en la operación tengo a mis dos padres de avalistas me cobran un 2% de 162000 en gastos con lo cual, se me queda el total 1800+3200=5000 euros! Yo no se si eso es cierto que por tener avalistas te cobren más en los gastos! Gracias y espero tu respuesta!
El coste debe ser el mismo, con avalistas o sin avalistas.
Porque haya dos avalistas no hay gastos extras para el banco, al contrario, tienen mucho más afianzado el riesgo de la hipoteca, puesto que si no pagáis vosotros, pagarán vuestros padres.
En cuanto a los gastos notariales, son los mismos, los notarios cobran según el importe de la escritura y los folios de la misma.
Simplemente es que el banco te quiere cobrar mucho más por la apertura.
Lo más seguro es que el banco tenía unos máximos de comisiones pactadas con el promotor y ahora se amparan en que hay una modificación, para cobrarte más. Tienes que hablar con ellos, diles que si firman avalistas es porque ellos (el banco) te lo exigen, no porque tu quieras tener avalistas en la hipoteca.
En cuanto a escriturar la compraventa por 220.000 euros, díselo a la promotora, seguramente no estarán de acuerdo.
Si ves que están intentando aprovecharse de ti, podrías ir a otro banco.
Por curiosidad, ¿me podrías indicar de que banco se trata?
El banco es caja Madrid! Gracias por ayudarme! ¿Pero el banco ese dinero no se lo lleva no? Porque yo pago ese dinero en gastos! No se estoy un poco liado pero de todas maneras gracias por todo!
Ese dinero se lo lleva el banco, si el banco es el que te lo exige.
Me explico, en la subrogación tienes que pagar gastos por:
Notario (sus honorarios), impuestos (para nuestra querida Hacienda) y comisiones bancarias (ya sabes para quien).
Si el 2% son comisiones bancarias, está claro que se lo lleva el banco.
No el 2% no me lo exige el banco es la notaria! El banco ma dicho cuanto cuesta los gastos y ma dicho que es 5000 euros!
¿No te ha dado nadie un detalle de los gastos?
Debes de saber que le pagas a quien.
Te lo deben de dar.
No me molestaría nada que me llamaras por teléfono y te explicaría todo.
Estoy jubilado y tengo tiempo, pero no quiero dar mi teléfono por aquí.
Mi email es [email protected]