Desgravación dual IRPF: alquiler+vivienda habitual

Me gustaría saber si es posible en un mismo ejercicio desgravar por ambos conceptos: alquiler y vivienda habitual.
Tengo la intención de cambiarme de piso este año y poner mi vivienda habitual en alquiler, por lo que el seguro, la parte de los intereses del préstamo que correspondan, etc.. ¿podría seguir desgravándolos vía alquiler y al mismo tiempo y sólo durante este ejercicio podría también desgravarme el 15% de los 9000? Aprox. Por vivienda habitual si realizo una amortización para llegar a ese importe antes de alquilarla.
¿Es legal?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Primero, supongo que su vivienda ha sido habitual por un tiempo superior a los tres años.
Segundo. Efectivamente, se puede hacer. Puede desgravar por inversión en viendo habitual, por la parte de intereses y capital que pague durante los meses que esté viviendo en ella.
Por los meses que esté en alquiler, puede anotar como gasto deducible, los intereses pagados por el préstamo.