Importe máximo deducible por vivienda habitual

Hola, quisiera saber cuanto es el máximo deducible por vivienda habitual para la declaración individual. ¿Hemos pagado 9725? . Quisiera saber si nos podemos deducir la mitad cada uno en nuestras declaraciones, ¿o la mitad de 9015?
Respuesta
¿El importe máximo que se puede deducir en declaración individual es de 9.015?. Os podéis deducir la mitad cada uno si la vivienda y la hipoteca son titularidad de los dos.
Si tienes más dudas, no dudes en peguntar
Gracias, ¿osea qué esta a nombre de los dos y hemos pagado 9700? ¿Con lo cual cada uno se puede desgravar 4850?, ¿No la mitad de los 9015?. Si te he entendido bien. Un saludo.y en la declaración de la renta he de poner en todo que es el 50%, titularidad, y disponibilidad.
Efectivamente, podéis deducir cada uno 4.850. Pero una cosa muy importante: solo en el caso de que los dos tengáis ingresos pues Hacienda no permite la deducción si un contribuyente no genera recursos, algo lógico por otra parte. Este sería, por ejemplo el caso, en que en un matrimonio trabaje sólo uno de los miembros y la hipoteca en cambio esta a nombre de los dos. En este supuesto, solo puede deducir la persona que trabaja.