Algún trimestre tengo más ingresos que gastos y me sale a pagar

Hola, mi duda es que si en algún trimestre tengo más ingresos que gastos y me sale a pagar y a final de año se contabilizan más gastos que ingresos, ¿cómo recupero ese dinero que ya he pagado si el resultado final del año ha salido negativo?

1 Respuesta

Respuesta
El modelo 130 se hace acumulado trimestralmente y por tanto si te sale a pagar una cantidad acumulada se resta la cantidad que ya hayas pagado y así sucesivamente cada trimestre.
Si un trimestre en el acumulado te sale negativo, debes consignar cero y por tanto no se paga ni te devuelven nada
Vale, entiendo que si en el primero me sale a pagar y en los siguientes cero porque el acumulado es negativo ese dinero ya no lo devuelven. Si es como lo entiendo muchas gracias y si no espero aclaración un saludo.
De todas formas no me parece justo que no recupere el dinero cuando el año me sale muy negativo.
Ese dinero es un pago a cuenta de la renta y lo recuperaras cuando hagas la renta anual pues si te sale a pagar te deduces el pago a cuenta realizado y site sale cero te devuelven el saldo a cuenta ingresado anteriormwente.