Romper contrato de alquiler

Hola,
En la actualidad estoy compartiendo piso en Barcelona con un contrato de alquiler y ahora lo dejo porque he comprado un piso. En el contrato de alquiler somos dos persona y mi compañera me ha pedido que no digamos nada ya que ella en él y esto le supondría un aumento de precio. A efectos legales, ¿a mi me puede perjudicar estar en el contrato y a la vez tener una hipoteca?
Muchas gracias
Respuesta
A efectos fiscales, no te tendría que suponer perjuicio, porque tu vivienda habitual sería la nueva vivienda.
Otra cuestión es la posible responsabalidad solidaria que soportas en caso de impago de tu compañera.