Ayuda al alquiler

Le cuento el caso de mi novia, esta del alquiler y se le ocurrió la feliz idea de solicitar la ayuda, por que entraba dentro del perfil, le costó un montón por que nadie quería alquilarle una vivienda de forma legal, ¿y al final se fue a uno que costaba 100? Más al mes pero teniendo en cuenta la ayuda le seguía compesando
¿El desenlace ha sido un desastre ya que antes no estaba obligada a hacer la renta por los ingresos que tenia pero ahora al percibir ayuda esta obligada y como tiene contrato en practicas y solo le retiene el 2% de 900 de nomina el año que viene hacienda le va a pegar un palo de 1800?
DOnde esta la ayuda, yo no la veo
A parte del plan de pensiones (más que nada por que tiene 23 años) y la cuenta vivienda (esta empezando a trabajar desde hace poco y tal como esta el panorama puede que dentro de 4 años todavía no tengamos estabilidad ni laboral ni económica como para comprar)
¿Qué otras formas hay para deducir fiscalmente y compensar el palo de 1800? De hacienda (por favor no me digáis que empecemos procrear como borbones para los cheques bebes)je je

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que reunirte con tu contador para planificar bien el año fiscal de ella y aprovechar todas las ventajas fiscales que la ley le concede, es necesario se reúnan con el y sobre todo que sea alguien muy experimentado en impuestos para tributar estrictamente lo que le compete, por la situación que mencionas, recuerda que la ley no distingue edades y el impuesto se determina por el nivel de ingresos, de esa cuenta hay que planificar anticipándose al año fiscal y la clave estará en deducirle todo lo que la ley le permite, adicionalmente en esta proyección para el año que sea base para que vaya haciendo una reserva en efectivo para que el pago no se sienta de junto. Saludos.
Después de mucho pensarlo y meditarlo, al final hemos tenido que hablar con la empresa de mi novia para que le retengan de IRPF el máximo(entre 15 y 18%) metiendo el "b" que hasta la fecha eran dietas en "a"(pasando a estar sujeto a retención), la empresa ponía muchas pegas, por que el sueldo que negoció con mi novia en su momento era el neto por convenio de ingenieros(le retenían el mínimo por que le tocaba pagarlo a la empresa), lo que a la empresa le interesaba el contrato en prácticas (por los bonificaciones que le daban a la empresa, aunque es ingeniera y firma proyectos para la empresa)Creo que es la única solución lógica y legal
Eso si recomendaría a cualquiera que antes de solicitar cualquier ayuda se informen bien y lo mismo para los contratos de trabajo
Por cierto la semana que viene empiezo a mis 26 añazos a estudiar otra vez, debido a esta experiencia, Master en asesoría fiscal y laboral, lo mismo dentro unos meses soy yo quien contesta en lugar de preguntar,
Da gusto tratar con gente como usted