Deducción por vivienda habitual.

Hola, soy propietario desde hace seis años. Me voy a comprar otra casa con mi pareja sin vender la anterior. Para esto la nueva entidad me cierra la hipoteca de la vivienda anterior incrementandome el capital de la nueva hipoteca. La pregunta es :
¿De qué manera me puedo desgravar por vivienda habitual la nueva hipoteca?
Gracias y un saludo.
Respuesta
Ojo con esa operación bancaria: Hacienda sólo permite desgravar el importe del préstamo de la vivienda habitual., es decir, del préstamo que se conceda PARA LA ADQUISICIÓN DE LA VIVIENDA, única y exclusivamente.
Si necesitas más ayuda, puedes contactar con nosotros en www.quevedoasesores.com
Muchas gracias por tu respuesta. ¿En principio la cantidad de la hipoteca es 285000?, pero el valor en escritura es de 200000. El resto es por gastos de escrituración y por la anterior hipoteca. ¿Supongo qué mi pareja se puede deducir por la mitad de esos 200000? Pero ¿y yo? ¿Cómo lo hago? ¿Me puedo descontar algo de los gastos de escrituración?
Gracias de antemano.
Vamos por partes:
1º la cantidad que te hayas deducido de tu primera vivienda la tendrás que restar a la hora de deducir por inversión en vivienda habitual.
2º la Escritura tendrá que ir a nombre de los dos.
3º tendrás que empadronarte en la nueva vivienda
4º tu pareja podrá deducirse el 50% del préstamo hipotecario relativo a la adquisición de la vivienda (¿entiendo qué serán los primeros 200.000?).
¿5º tu puedes desgravarte el 50% de la cantidad que resulte de 100.000? Menos las amortizaciones de tu primera vivienda.
Ojo también con las condiciones del Banco, que a veces son leoninas. Si quieres que te las revisemos, ya sabes donde estamos.