Inicio > Fiscalidad > techac > venta de un piso y hacienda

venta de un piso y hacienda

Experto:
Usuario:
Fecha: 22/05/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Fiscalidad
09/05/2008
benhur30, usuario preguntando en Fiscalidad
Usuario
Hola Buenos Dias,
Ante todo mil gracias por atenderme.
Te cuento, el año pasado vendi un piso a medias con una chica con la que estaba y queria saber cuales son los gastos de venta que me puedo deducir , hay mil preguntas mas pero los gastos de compra los tengo pero los de venta me falta alguno???.
Gracias.
09/05/2008
benhur30, experto respondiendo en Fiscalidad
Experto
Poca cosa.Normalmente en la venta sólo tienes como gasto la comisión de la inmobiliaria y los gastos de cancelación del préstamo hipotecario , en su caso.
10/05/2008
Usuario
tambien me habian comentado algo referente a la plusvalia y la cancelacion registral.El problema es que el piso en la venta se escrituro por debajo de lo que realmente lo vendi y la comision de la inmobiliaria fue de 9000? eso lo puedo meter tambien?? o me diran que como se escrituro por menos no lo puedo meter??
Otra pregunta: como en el año 2006 declare la compra del piso ahora me toca pagar esa bonificacion?¿ y de cuanto seria mas o menos.
Muchas gracias por tu rapida contestacion y por tu ayuda como comprenderas estoy algo preocupadillo por la cuantia.
10/05/2008
benhur30, experto respondiendo en Fiscalidad
Experto
Si tienes la factura de la inmobiliaria no hay problema.Y si la plusvalía la pagas tú también es gasto de venta.
No entiendo lo que dices de "esa bonificación"
11/05/2008
Usuario
Lo de la bonificacion es porque como en la declaracion del 2006 puse que me habia comprado un piso creo que te descontaban algo de pasta y  que ahora al venderlo tengo que devolver.
La verdad es que estoy perdidisimo.
Muchas gracias por toda tu atencion me esta sirviendo de mucho y perdona lo pesado que soy.
22/05/2008
Usuario
Gracias muy bien.
Enlaces patrocinados