Venta vivienda antes de 3 años

Buenos días, expongo mi pregunta para ver si me puedes aclarar una duda que tengo vista a hacer la declaración hacienda 2007.
El caso es que en junio 2007 escriture una vivienda que compre para ser mi domicilio habitual pero el hecho fue que una vez viviendo en dicha vivienda la vendí en octubre del mismo año 2007 y compre otra en diciembre 2007 que me gustaba más que la primera reinvirtiendo todos los beneficios sacados en la venta de la primera vivienda en la compra de la segunda.
Tengo entendido que si reinvierto todo los beneficios de la venta de la vivienda en otra para vivienda habitual, estas exento de pagar a hacienda por la plusvalía sacada pero también me han comentado que para que esto ocurra así la primera vivienda la tendría que haber tenido 3 años.
He estado leyendo el manual 2007 sobre ganancias patrimoniales y hay una novedad para la renta 2007 sobre la consideración de vivienda habitual antes de los 3 años pero no me queda del todo claro si yo estoy en el caso o no.
¿Qué me puedes comentar del caso?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo siento pero no puedes acogerte a la exención ya que no has vivido al menos 3 años, ya que fue voluntario y no mencionas ninguna de las excepciones que recoge la ley como boda, separación, enfermedad o cambio de trabajo.