Modelo irpf minutas recibidas

Hola, soy aparejador autónomo. Recientemente me he encontrado que otro compañero aparejador me ha hecho unos trabajos, y me ha pasado la correspondiente minuta por ello, que yo le he pagado. Esta minuta contenía el IVA, que para mi es iva soportado, por lo que me lo desgravare en el modelo 300. Pero bien, en esta minuta se incluía un 15% de retención de IRPF que yo tendré que pagar a la agencia tributaria. ¿Con qué modelo tengo que pagar dicho importe de IRPF de una minuta recibida?
Gracias, Saludos cordiales. En materia de Arquitectura lespuedo ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Tendrás que hacerlo en el modelo 110 de forma trimestral y en un resumen anual que es el modelo 190 en el mes de enero.
Ok, gracias por el interés. Pero yo en el IAE estoy dado de alta sin la declaración de IRPF trimestral. Por lo tanto me queda regularizado con la declaración de la renta. Entonces mi duda es si me tengo que esperar a la declaración de la renta próxima o tengo que declarar este IRPF. De hecho, yo en mis facturas retengo un 15% de IRPF, pero yo no lo declaro trimestramente, me espero a la declaración anual. Gracias por tu interés de nuevo.
Creo que no me expliqué bien. En el caso de tus facturas emitidas, como más del 70% de tus ingresos están sometidos a retención no has de hacer el modelo 130 de IRPF, pero la única forma de ingresar una retención que tú haces, como es el caso de la factura que ese compañero te ha hecho es mediante un modelo 110, y para que tu compañero tenga la imputación y pueda deducir la retención es que tú lo declares en el modelo 190 con la clave G de profesionales.
VALE! Muchas gracias, creo que lo he entendido correctamente. Lo que pasaba es que había confundido por un momento el modelo 130 con el 110. Entonces entrego el 110 en el próximo trimestre correspondiente a la factura recibida, y luego el resumen del 190.
Gracias.