Inicio > Fiscalidad > indivisible > Fiscalidad

Fiscalidad

Experto:
Usuario:
Fecha: 25/04/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Fiscalidad
24/04/2008
mikunim21, usuario preguntando en Fiscalidad
Usuario
Hola mi pregunta es la siguiente, mi novia y yo hemos comprado un piso y una casa en construcción, cada uno paga el suyo y esta a nombre de los dos los contratos, ella esta desgravando las entregas al constructor de la casa y yo las del piso.
La idea es vender el piso cuando nos lo entreguen(puesto que no permiten la cesión a terceros) y quedarnos con la casa.Una vez hecho esto los dos podremos desgravar la hipoteca de la casa al 50% ó solo podra desgravarla ella, puesto que ha dado las entregas al contructor y pedira la hipoteca a su nombre???
porfavor dime como me interesa mas hacerlo, ando un poco desorientado.
gracias...
24/04/2008
mikunim21, experto respondiendo en Fiscalidad
Experto
Hola Miku: Tu dices al principio que los contratos están a nombre de los dos, eso significa que son solidariamente responsables tanto en derechos como obligaciones, tendrán que hacerlo solidariamente ya que por lo que cuentas han entrado en un negocio en participación de hecho.  Recuerda que la obligación de la hipoteca si ambos desean pueden constituirse solidarios deudores con dicho acreedor de la hipoteca ampliando clausulas, al final al acreedor lo que le interesa es que entre mas garantía tenga para recuperar su plata, pues todo se los aceptará.  Abrazos.
25/04/2008
mikunim21, usuario preguntando en Fiscalidad
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados