Retenciones, ingresos a cta y pagos fraccionados

¿Qué diferencia hay entre retenciones, ingresos a cuenta y pagos fraccionados del IRPF o de cualquier otro impuesto?

1 respuesta

Respuesta
En la jerga se dicen retenciones para aquellas cantidades de IRPF que se retienen de las bases como por ejemplo sueldos de empleados, o de profesionales y el empresario tiene que recaudar y pagar en hacienda pero previamente lo ha deducido de un sueldo o de una factura.
Los pagos fraccionados o los ingresos a cuenta es que pagas por adelantado a hacienda sobre el rendimiento que tienes como por ejemplo en el caso de los empresarios individuales el 20% trimestral de los rendimientos del trimestre.
Espero haberte ayudado
[email protected]
www.gestynegocios.es.tl