Incapacitar

Por situación familiar muy reciente os hago la siguiente consulta
hace 15 días ha fallecido mi abuelo. El piso donde vivía con mi abuela esta y esta anombre de ambos.. Por tanto la propietaria es mi abuela. Hasta aquí todo normal. El problema es que mi abuela esta incapacitada con una enfermedad degenerativa grave en una residencia. Y aquí empieza la pregunta
¿Qué tramites hay que seguir para poder vender el piso ya que ella no lo usara jamas y ocasiona grandes gastos? ¿Hay qué declararla incapacitada legalmente? ¿Cómo? ¿Lo puede hacer un particular o tiene que intermediar un letgrado? ¿Cuánto tarda el procedimiento?
Muchas gracias por vuestra atención
Respuesta
Es imprescindible incapacitar a tu abuela, para ello hay que acudir a los juzgados, necesitando abogado y procurador, tu abuela pasara un reconocimiento con el médico forense del juzgado que os corresponda. En teoría este procedimiento no suele tardar mucho, alrededor de tres o cuatro meses, pero dependerá del grado de saturación de trabajo que tenga el juzgado que os corresponda.